jueves, 3 de noviembre de 2016

¿Cómo motivar a un deportista? ¿Qué debemos hacer para motivar a alguien?

1 comentario:
 

Motivación: ¿qué es y cómo fomentarla?

La motivación es el conjunto de razones o causas que llevan a una persona a la realización de algo, consecución de unos objetivos o satisfacer unas necesidades.

Encontramos distintos tipos de motivación (y también la ausencia de ésta):

  Motivación interna: cuando se practica deporte por el placer inherente al mismo. Por ejemplo, los niños.
  Motivación externa: hace referencia a motivos extrínsecos al deporte en sí: fama, dinero, sociedad…
  Desmotivación: falta de intencionadlidad y por lo mismo, ausencia relativa de motivación. Experimentan sentimientos de incompetencia.

¿Cómo motivar?

  1º de todo…. Debemos hacernos dos preguntas:

  ¿Qué necesita el jugador?
  ¿Cómo puedo dárselo?

Una persona que necesita seguridad, se comporta con dudas. ¿Cómo puedes dársela? Proponiéndole una manera de hacer las cosas. Eso hará que se sienta seguro cuando está realizando la acción porque “esa es la manera adecuada de hacerlo y es lo que tengo automatizado”.

Alguien a quien le falta aceptación, intenta llamar la atención o se esconde. ¿Cómo puedes dársela? Hacerle sentirse protagonista. Darle un rol que le haga sentirse importante dentro del grupo.


Alguien a quien le falta sentido, empieza muchas cosas pero no termina ninguna, no persiste. ¿Cómo puedes ayudarle? Conectarlo con sus ilusiones. Conectarlo con aquello que realmente le apasiona y que le gustaría llevar a cabo con los ojos cerrados, intentar que estas ilusiones y nuestro objetivo tengan un nexo común. Encontrar una razón para realizar la acción, algo que llegue al corazón. Una vez le encontramos un sentido, llevará a cabo la acción duraderamente y con intensidad


1 comentario:

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff