lunes, 27 de octubre de 2014

Las notas de la semana 20-26 de octubre.

No hay comentarios:
 
10. Tito Rabat- Sebastian Ogier.
Campeones del mundo en sus respectivas categorías. Tito Rabat continuó con la tradición española de ganar el mundial de Moto 2 que da paso a MotoGP. Lo hizo de forma brillante, con un tercer puesto y en una carrera en la que supo controlar los nervios y las posiciones para no sufrir. Viñales se llevó el triunfo por delante de Kallio.

Sebastien Ogier se impuso en el Rally Racc de Catalunya, proclamándose bicampeón del mundo de Rallyes por segundo año consecutivo. Y lo hizo a lo grande,  ganando la carrera y  dejando a su compañero de equipo y máximo rival por el título Jari-Matti Latvala a unos escasísimos 11,3 segundos. Queda claro el dominio absoluto de VW desde que ha vuelto al campeonato.


9. Sevilla.
Colíder de la liga en la jornada 9. Empieza a no ser casulidad ya. Armando un gran equipo y con un entrenador que apuesta por el trabajo por encima de todo, el Sevilla se sitúa líder empatado con el FCBarcelona y 1 punto por encima del Real Madrid, lo cual habla por si sólo del mérito que tiene estar ahí arriba. Y además ayer lo hizo como mejor sabe, remontando en los minutos finales para acabar ganando 2-1 en casa despues de estar perdiendo 0-1 en el minuto 87.



8. Real Madrid.

Llegó el clásico y se lo llevó el Madrid con merecimiento. Empezó perdiendo y acusó el golpe, dejando incluso que el Barcelona pudiese aumentar su ventaja, pero poco a poco aumentó el ritmo y un penalty y el gol a la vuelta de los vestuarios lo pusieron por delante y como más cómodo se siente: con amplios espacios para correr. Acabó matando el partido y perdonando ocasiones claras, lo cual demuestra que ahora mismo está por encima de su máximo rival.



7. Marc Márquez.

Igual que la semana pasada se fue al suelo en un error infantil, esta vez consiguió gestionar bien su mala salida (algo habitual) para acabar remontando desde la 8º plaza. No le fue tan fácil como cabría esperar de los entrenamientos ya que Valentino estuvo (otra vez) muy combativo, luchando la victoria hasta las dos últimas vueltas. Iguala el record de 12 victorias en un año de un tal Mick Doohan, lo cual da mucho más valor a esta victoria.



6. Murray.

El británico Andy Murray alzó su segundo título en Valencia tras derrotar en una final épica al español Tommy Robredo, en uno de los mejores partidos del año, tras remontar el escocés hasta cinco puntos de partido para apuntarse la victoria por 3-6, 7-6(7) y 7-6(8), después de tres horas y 20 minutos de un duelo espectacular. Murray conquistó en Valencia su tercer título en las últimas cinco semanas, y el segundo que le gana a Robredo en este periodo, al que ya derrotó hace tres semanas en China, en Shenzen.



5. Higuain.

El Pipa Higuaín llevaba 6 meses sin marcar en la Serie A italiana y se resarció a lo grande, con un hat-trick en la victoria del Nápoles ante el Hellas Verona. ¿Le estaría pasando factura la ocasión fallada en la final del Mundial? Si es así esperemos que esta exhibición le ayude a concentrarse en el aquí y ahora y a olvidar errores pasados.



4. FC Barcelona.

Llegaba el Barcelona con algunas dudas en su juego y alineación al gran clásico del fútbol español. Salió a jugar y se encontró ganando en el minuto 3. Vuelta al fútbol de posesiones largas y de control del balón para evitar ataques rivales. Y fue aquí cuando dispuso de hasta 2 ocasiones claras para ponerse 0-2. A partir de ahí el Madrid despertó con el penalty y el duro golpe a la vuelta de vestuarios le hizo abandonar el plan inicial e irse a por el partido a la desesperada, no sólo no consiguiendo su objetivo, si no dando a su rival espacio para hacer lo que mejor sabe hacer: contragolpear. Aún así deberían quedarse con su buena primera parte ante un equipo que está en su mejor momento del año posiblemente.



2. Pires- Antonio López

El ex internacional francés Robert Pires fue suspendido por dos partidos tras llegar a las manos con el entrenador del equipo rival, el español Antonio López Habas.
Pires, de 40 años y campeón mundial en 1998, se peleó con López Habas la semana pasada en el descanso de un partido en Goa de la Liga Super india entre el Atlético Kolkata y el FC Goa. López Habas, técnico del Kolkata, fue suspendido por cuatro partidos. Además, se impuso una multa a ambos involucrados.



1. Levante.

7 partidos sin marcar. 560 minutos sin conseguir un gol son demasiados si quieres lograr el objetivo de mantenerte en primera división.  4 goles en 9 partidos (3 de ellos en el mismo partido) y 5 puntos de 27 posibles lo sitúan como colista en 1ª división. Mucho trabajo tiene por delante el técnico. Una situación que coloca a los delanteros en la diana. De los tres que hay en la plantilla solo Víctor Casadesús ha sido capaz de estrenar su casillero. Barral es el punta que ha contado con más minutos y aún no ha podido estrenarse. No marca un gol desde el pasado mes de mayo.



0. Asesinato de Senzo Meyiwa.


Triste noticia de otro fallecimiento relacionado con el deporte. Senzo Meyiwa, portero del Orlando Pirates y jugador de la selección sudafricana de fútbol, ha fallecido hoy como consecuencia de un disparo en un intento de robo en las cercanías de Johannesburgo, ha confirmado la policía. Meyiwa, de 27 años, que había jugado el sábado un partido ante el Ajax de Ciudad del Cabo (4-1), y fue declarado muerto a la llegada al hospital al que fue trasladado tras recibir el disparo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff