martes, 21 de octubre de 2014

Las notas de la semana 13-19 octubre 2014.

No hay comentarios:
 
Inauguro una nueva sección en el blog que intentaré llevar a cabo cada lunes, dejando las entradas relacionadas con la psicología para los miércoles como siempre he hecho. ¡Espero que os guste!

10. Carlos Sáinz Jr.

Carlos Sainz Jr. se ha proclamado campeón de las World Series by Reanult con siete triunfos en una categoría monomarca, antesala tradicional de la F1.
El español hijo del bicampeón del mundo de Rallyes tendrá que esperar ahora una oportunidad para subirse a un monoplaza de F1 por cortesía de Red Bull, pero hay un gran proyecto de futuro con él como el propio Fernando Alonso escribió en su Twitter: "Enhorabuena a Carlos Sainz por el campeonato! Bien, bien, bien. Lo mejor está por llegar", escribió Alonso.



9. Sergio "Kun" Agüero.

4 goles en un partido de fútbol en primera división. Se dice pronto pero muy pocos jugadores han conseguido marcar esa cantidad de goles en un partido. 2 goles de penalty y 2 goles de jugada, errando la posibilidad de marcar un 5º gol en otro lanzamiento de penalty. 4 goles que le han dado el triunfo al Manchester City sobre el Tottenham.



8. Valentino Rossi.

No puedo negar que es mi predilección, pero que con 35 años y 9 títulos del mundo veamos a este piloto celebrar como celebró su victoria de este fin de semana es más que llamativo. Emocionado y desaforado al final de la carrera, mantuvo una preciosa lucha con su compañero de equipo Jorge Lorenzo hasta que a éste se le acabaron las gomas. Se mantuvo en la 2ª plaza hasta la caída de Marc Márquez a final de carrera y consiguió así su 2ª victoria del año y ascender al 2º puesto del campeonato.



7. Bayern Múnich.

6-0 le endosó el Bayern Múnich al colista de la Bundesliga. Dicho así puede parecer hasta normal jugando en casa, pero hay que recordar que ese colista es el Werder Bremen. El campeón actual arrolló con dobletes de Lahm y Götze y con goles de Xabi Alonso y Müller, ganando 4-0 ya en el primer tiempo. Parece que Guardiola ha encontrado la tecla al fin.



6. Deportivo de la Coruña.

Le hacía falta al Depor una victoria después de su inicio muy dubitativo. Con muchos cambios en el once inicial, Victor Fernández se la jugó contra uno de los equipos que mejor había empezado la liga, como es el Valencia. Le salió bien el resultado, 3-0 en casa haciendo un buen fútbol y demostrando que van a competir por el objetivo de este año, que no tiene que ser otro que mantenerse en 1ª un año más.



5. Conexión Messi- Neymar.

4 partidos consecutivos marcando los dos (Granada, PSG, Rayo y Eibar).  Entre los dos han marcado 17 goles entre Liga y Champions y han intervenido, contando también las asistencias, en 22 de los 25 endosados hasta ahora. Parece que este año han conseguido asociarse mejor que el año pasado y eso se nota en los resultados del FC Barcelona, que afronta esta semana dos partidos importantes, como es el duelo ante el Ajax en Champions y el derby con el Real Madrid en Liga.

 



4. Lesiones.

 

La lesión de Gareth Bale nos ha dejado sin la posibilidad de ver a los mejores onces posibles en el derby del próximo sábado en el Bernabéu. Parece que jugará Isco que no tiene nada que desmerecer al galés pero siempre es bonito que ambos equipos tengan a todos sus jugadores disponibles y que los jugadores luchen por un puesto.

 



3. Manchester United.

 

Un histórico que ya el año pasado decepcionó y que este año había apostado muy fuerte en materia de fichajes  e incorporando a Louis Van Gaal, exitoso en los últimos años en sus equipos. Di María, Falcao, Blind, Ander, Luke Shaw,  Marcos Rojo… y eso sólo si contamos sus incorporaciones de este año.  Un equipo que parece estar muy descompensado entre el nivel de sus atacantes y de sus defensas.

 



2. Marc Márquez.

 

El nuevo campeón del mundo ha vuelto a cometer otro error en este final de temporada donde parece que ha perdido parte de esa magia que exhibió hasta hace unas pocas carreras. Dominando la carrera desde el inicio y con 3 segundos de ventaja sobre sus perseguidores, cometió un error que le dejó fuera de la carrera, y esto empieza a repetirse en las últimas carreras,  después de su caída en Misano y en Aragón.

 



1. Despidos en 1º división.

 

Después de tan sólo 8 jornadas, este fin de semana tenemos dos destituciones en 1ª división de fútbol, como son los del Chapi Ferrer y Mendilibar en Córdoba y Levante respectivamente. Sus inicios no han sido buenos pero no se puede dar confianza a un proyecto de un año para luego darlo por muerto cuando aún faltan 30 jornadas por delante con mucho trabajo por hacer. El fútbol de hoy en día es el presente y la inmediatez de resultados.

 



0. Muertes de Jose Luís Abós y Peter Biaksangzuala.


Tras varios meses luchando contra un cáncer de estómago, ha fallecido José Luis Abós, el que fuera entrenador del CAI Zaragoza en las últimas cinco temporadas y que dejó el banquillo del equipo maño el pasado 4 de agosto por un problema de salud.

El futbolista indio en cambio falleció este domingo después de romperse el cuello en la celebración de un tanto durante una liga regional india. El jugador, de tan solo 23 años, se rompió el cuello en el festejo y permanecía en un hospital Mizoram, al noroeste de la India, desde el pasado martes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
© 2012. Design by Main-Blogger - Blogger Template and Blogging Stuff